Página principal   

Areas de negocios   

Para empresas   

Adquisiciones   

Personal   

Asistencia Legal   

Clientes   

Compromiso   

Acuerdos   

Medios de Comunicación   

Correo Electrónico   

 
English   

 
planeamiento de crecimiento
planeamiento de crecimiento

planeamiento de crecimiento

Russell F. Smith, Director General.  El señor Smith tiene más de 30 años de experiencia profesional en todas las áreas de negocios y administración ejecutiva.  Fue director de operaciones de United Airlines Services Corporation (compañía subsidiaria de United Airlines, que proporcionaba servicios al gobierno federal); socio de la casa de valores Blake, Brunell, Lehmann and Company; director divisional de operaciones de OAO Corporation (organización internacional de servicios profesionales); y presidente de Associated Trades Corporation (compañía matriz con subsidiarias de servicios profesionales, manufactura y ventas al detal en las industrias de interiores, tanto en el ámbito comercial como residencial).  El señor Smith es un experto reconocido en la industria de servicios profesionales.  Cuenta con muchos años de experiencia en capital de especulación y ha colaborado con el inicio de más de 25 empresas.  El señor Smith ha participado en un gran número de juntas directivas y su nombre aparece en Who's Who in America (Quién es quién en América) y Who's Who in Finance and Industry (Quién es quién en Finanzas e Industria).

El señor Smith tiene una licenciatura en Ciencias (cum laude) con especializaciones en Planeamiento y Políticas Corporativas, Contabilidad y Mercadotecnia; y posée una maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas e Investigación de Operaciones; ambas carreras obtenidas en la facultad de administración de empresas, Robert H. Smith, de la Universidad de Maryland.  También ha realizado estudios avanzados en administración y finanzas en la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, y la escuela de administración Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Jeffrey J. Hoffman, Director.  El señor Hoffman tiene más de 25 años de experiencia profesional en finanzas y está considerado como “el número uno” de los analistas de Wall Street en la industria del cuidado de la salud.  [Wall Street Journal, 26 de junio, 2001, se refirió a él como "El mejor de esta calle" (el último año en que se hizo esta comparación)].  Fue director administrativo de Smith Barney; vicepresidente de Quadrex Corporation (un conglomerado de servicios profesionales y desechos peligrosos, que está listado en el NASDAQ); director de inversiones de Reliance Insurance Company; y vicepresidente principal de Buckingham & Company (una notoria firma de investigación de Wall Street).  Además, el señor Hoffman fue presidente de Wall Street Utilities Group.

El señor Hoffman tiene una licenciatura en Arte, con especialización en Química y Psicología, de la Universidad de Boston y una maestría en Administración de Empresas, con especialización en Administración Financiera de la Universidad Pace.

Janet Rehnquist, Esq.  La señora Rehnquist tiene más de 20 años de experiencia profesional en leyes y también ofrece asesoría en el establecimiento de estrategias, en procesos regulatorios, en mediación política y en soluciones para el cumplimiento de leyes y reglamentos en el campo del cuidado de la salud; en la industria farmacéutica y la seguridad nacional.  Ha sido fundadora de The Rehnquist Group, PLLC; socia de Venable, LLP; inspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América; asistente del procurador del Distrito Este de Virginia; miembro del grupo de abogados consejeros del presidente en La Casa Blanca; abogada principal del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de los Estados Unidos de América; y abogada de litigación en Baker & Hostetler.

La señora Rehnquist tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Virginia y un doctorado en Jurisprudencia de la facultad de derecho de la Universidad de Virginia.  Además, realizó estudios en la Universidad Vanderbilt de Aix-en-Provence en Francia.  Por otra parte, es miembro activo del colegio de abogados del estado de Virginia y de Washington, D.C., y de la junta directiva de asesores del College of Entrepreneurship de la Universidad Grand Canyon.

Harley A. J. Methfessel, Esq.  El señor Methfessel tiene más de 20 años de experiencia profesional en leyes, administración, mercadotecnia y finanzas.  Ha sido uno de los fundadores y socio de InterFase Capital Managers (fondo nacional de capital de especulación); presidente y director de operaciones de InterBank Capital, Inc. (banco nacional mercantil); vicepresidente ejecutivo de Action Systems, Inc. (firma nacional de software y asesoría); director de So-Deep, Inc. (desarrollo de equipo y aparatos para la ingeniería del subsuelo); y abogado de la firma McGuire, Woods, Battle, and Boothe (el bufete de abogados más grande del estado de Virginia).

El señor Methfessel tiene una licenciatura en Economía del Instituto Politécnico de Virginia, una maestría en Administración de Empresas de la escuela de administración R.B. Pamplin (Instituto Politécnico de Virginia), y un doctorado en Jurisprudencia de la facultad de derecho de la Universidad de Virginia.  Además, es miembro activo del colegio de abogados del estado de Virginia.

Robert O. Edmister.  El doctor Edmister tiene más de 30 años de experiencia profesional en todas las áreas de finanzas, instituciones financieras y banca.  Ha sido director de la facultad de administración de la universidad Bowling Green State University (Ohio); director de la escuela bancaria de la Universidad de Mississippi; vicepresidente principal del Banco Nacional de Detroit; y asesor especial del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos de América, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, la Corporación Federal de Seguros de Depósito y la Asociación Americana de Banqueros.  El doctor Edmister está reconocido como experto tanto en la banca, como en las instituciones financieras.  Ha publicado seis libros y ha escrito gran cantidad de artículos en varias publicaciones financieras.  Ha dado entrevistas para la television y ha sido conferencista en muchas oportunidades.  El doctor Edmister creó una simulación de crédito bancario, utilizado tanto por bancos como por la Asociación Americana de Banqueros, que permite reducir las pérdidas por préstamos.  También ha sido una de las primeras personas que contribuyó y desarrolló la calificación del crédito para los préstamos de empresas pequeñas.

El doctor Edmister tiene una licenciatura en Ciencias, con especialización en Finanzas de la Universidad de Miami en Ohio, una maestría en Administración de Empresas, con especialización en Finanzas de la Universidad de Michigan y un doctorado en Finanzas de la Universidad del Estado de Ohio.

Stephen N. Elias.  El señor Elias tiene más de 30 años de experiencia profesional en adquisiciones y fusiones de empresas, administración, finanzas y planeamiento estratégico.  Ha sido director de finanzas de Computer Sciences Corporation (CSC); presidente de la división de arrendamiento financiero de CSC; contador público autorizado principal de Ernst & Young; y director general de Stephen N. Elias and Associates, organización que se especializa en adquisiciones y fusiones de compañías, planeamiento estratégico y servicios relacionados con tecnología de la información, servicios de asesoría e ingeniería, capital de especulación y compañías de alta tecnología.  Además, el señor Elias ha sido profesor adjunto de Contabilidad y Finanzas en la escuela de postgrado de administración de empresas de la Universidad de Pepperdine.

El señor Elias tiene una licenciatura en Artes y una maestría en Administración de Empresas del City College de Nueva York, y una maestría en Artes de la Universidad del Estado de California.  Además, es contador público autorizado.

Steven W. Koinis.  El señor Koinis tiene más de 20 años de experiencia profesional en capital de especulación, finanzas corporativas, adquisición y fusión de compañías, y reestructuración.  Ha sido director general mundial, Asesor Estratégico de crecimiento y reestructuración de Huron Consulting Group (NASDAQ: HURN); director ejecutivo y director general de Makan Capital Group, LLC; director ejecutivo de Al Qudra Holdings, PJSC (Abu Dhabi firma privada  de inversión mundial); socio en TII (el primer banco de inversiones de la región del Golfo Pérsico, con base en Kuwait); gerente principal de Abu Dhabi Investment Company (el banco regional de inversiones que forma parte de the Abu Dhabi Investment Authority); director general y presidente del Consejo de Octagon, Inc. (compañía de servicios que se encuentra listada en el NASDAQ); director de adquisiciones de BTR Paper Group, Plc.; y gerente de desarrollo empresarial y licencias de tecnología de Owens-Corning Fiberglas, Inc.  El señor Koinis está especializado en Tecnología, Telecomunicaciones e Informática.  También, tiene amplia experiencia tanto en Europa como en el Medio Oriente, además de los Estados Unidos, y se especializa en recuperar compañías, ofertas de valores al público, compras apalancadas y compras por parte de la administración.  Es multilingüe en inglés, árabe, alemán y griego conversacional.

El señor Koinis tiene licenciaturas en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Materiales y Metalúrgica (cum laude y magna cum laude, respectivamente) de la Universidad de Michigan, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

Rodolfo J. Arias.  El señor Arias tiene más de 18 años de experiencia profesional en negocios y administración ejecutiva.  Ha sido socio y asistente del gerente general de Tecnoseguros Insurance; presidente de the Tropical Island Group (con varias compañías subsidiarias, además de operar en el mercado de importaciones y exportaciones); y director general de RJAV Consulting, Inc.   Las actividades de asesoría empresarial del señor Arias han abarcado todo Centroamérica, además de los Estados Unidos.  En el año 2004, el señor Arias fue electo al Parlamento Centroamericano.  Es bilingüe inglés-español.

El señor Arias tiene una licenciatura en Ciencias (cum laude) con especializaciones tanto en Administración de Empresas como en Mercadotecnia de la Universidad Metropolitana de Florida, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Concordia.

Fernando Catacora.  El señor Catacora tiene más de 20 años de experiencia profesional en todas las áreas de contabilidad, administración de sistemas de información y negocios internacionales.  Ha sido gerente de consultoría en Coopers & Lybrand; gerente de sistemas de Radio Caracas Televisión; auditor principal de KPMG; y profesor asistente en la Universidad Católica.  El señor Catacora ha publicado siete libros de negocios y finanzas, y ha escrito muchos artículos para varias publicaciones financieras.  Es bilingüe inglés-español.

El señor Catacora tiene una licenciatura en Ciencias, con especialización en Administración de Empresas, una licenciatura en Ciencias, con especialización en Contabilidad y una maestría en Ciencias, con especialización en Administración de Sistemas de Información de la Universidad Católica.  Además, es contador público autorizado y es miembro del Comité de Principios de Contabilidad, de la Federación de Contadores Públicos y del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Contabilidad y Auditoría.

Francisco Donato.  El señor Donato tiene más de 35 años de experiencia profesional en todas las áreas de contabilidad, administración de sistemas de información y negocios internacionales.  Ha sido presidente y gerente general de APSA (administración y operaciones de todos los terminales de almacenamiento de petróleo en Balboa y Cristóbal, los puertos de ambos extremos del Canal de Panamá); contralor del Grupo EmKay (compañía propietaria internacional con operaciones en la banca, comercio de productos, alquiler de aviones, manufactura y cacao); gerente de auditoría de Arthur Andersen & Company; gerente de contabilidad de Touche Ross & Company; y profesor de contabilidad avanzada y auditoría en la Universidad Nacional de Panamá.  Además, el señor Donato es el coordinador de asesores para la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.  Es bilingüe inglés-español.

El señor Donato tiene una licenciatura en Ciencias de la Economía, con especializaciones en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Panamá.  Además, es contador público autorizado.

Walton E. Bell, III.  El señor Bell tiene más de 35 años de experiencia profesional en todas las áreas de contabilidad, administración de sistemas de información, finanzas y negocios.  Ha sido presidente y director general de Sector Technology, Inc. (expertos en desarrollo de sistemas de software, especializados en alta seguridad y programas gubernamentales de acceso especial); director de finanzas de A.J. Dwoskin & Associates, Inc. (consorcio de inversionistas en bienes raíces y compañía de administración de bienes raíces); director de finanzas de Boat U.S. (asociación de propietarios de barcos de los Estados Unidos de América); y socio de Arthur Andersen & Company, donde dirigía la Práctica de Empresas en Crecimiento y estableció el Grupo de Asesoría de Tecnología de la Información.

El señor Bell tiene una licenciatura en Ciencias, con especialización en Contabilidad del Abilene College.  Además, es contador público autorizado.

Thomas J. Hennigan.  El señor Hennigan tiene más de 25 años de experiencia profesional en fusión y adquisiciones de compañías, ofertas iniciales de valores al público, operaciones financieras, control de operaciones, finanzas y contabilidad, análisis de costos, e implementación de sistemas de planeamiento de recursos empresariales.  Fue director de finanzas de Commonwealth Scientific Corporation (organización nacional de ingeniería y manufactura de alta tecnología); tesorero y contralor de Jet Industries, Inc. (compañía internacional de fabricación de motos de nieve, y barcos y automóviles eléctricos); gerente principal de proyectos de Bradford National y OAO Corporation (ambas organizaciones internacionales de servicios profesionales); contralor del Winston Group, Inc. (compañía matriz de un conglomerado); y contador público autorizado en J.K. Lasser & Company.

El señor Hennigan tiene una licenciatura en Ciencias, con especialización en Contabilidad de la facultad de administración de empresas, Robert H. Smith, de la Universidad de Maryland.  Además, es contador público autorizado y participa activamente en el Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados y en la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Maryland.

Margitta L. Muhlenberg.  La señora Muhlenberg tiene más de 25 años de experiencia profesional en contabilidad, auditoría, operaciones financieras, control de operaciones, finanzas y contabilidad, y análisis de costos.  Ha sido directora general de Margitta L. Muhlenberg, Certified Public Accountants, P.C. (compañía local de contabilidad, que después fue adquirida por una compañía regional más grande).  Es bilingüe inglés-alemán.

La señora Muhlenberg tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad George Mason.  Además, es contadora pública autorizada y participa activamente tanto en el Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados, como en la Sociedad de Contadores Públicos Autorizados de Virginia.

Diane L. Masincup.  La señora Masincup tiene más de 23 años de experiencia profesional en contabilidad pública, privada, y del gobierno.  Ha sido directora de finanzas de Intelligent Decision Systems Inc.; contadora del personal, Smithers & Southerly, Certified Public Accountants; y auditor del personal, inspectora general de la tesoreria.  Lo anterior es en adición a Masincup & Company, Certified Public Accountants.  Como la directora general y principal accionista de dicha firma, ella y su personal proveen servicios de contabilidad, impuesto, y consejería general para entidades de negocios.

La señora Masincup tiene una licenciatura en ciencias con distincion en Administración de Empresas de la Universidad George Mason.  Además, es contadora pública autorizada en Virginia y New Mexico y es miembro del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados.

Francis W. Peri.  El señor Peri tiene más de 25 años de experiencia profesional en informática y telecomunicaciones.  Ha sido presidente de Communications Design Corporation (compañía de asesoría en administración y mercadotecnia); presidente de Valcomm, Inc. (compañía de asesoría en telecomunicaciones); y también ha tenido puestos ejecutivos en manufactura, mercadotecnia, y puestos principales en administración en la compañía DuPont.  El señor Peri es ampliamente conocido en la industria de infraestructura de telecomunicaciones, y participa activamente en varias organizaciones de estándares nacionales.

El señor Peri tiene una licenciatura en Ciencias, con especialización en Química de Boston College.


Patricia A. Kapfer.  La señora Kapfer tiene más de 18 años de experiencia en mercadotecnia y valores.  Ha sido gerente administrativa de Promotional Concepts Corporation (firma nacional de mercadotecnia); gerente de una sucursal de RAF Financial (firma de corretaje); directora de operaciones de Dickinson & Company (firma de corretaje); y operadora de transacciones electrónicas en Mantano Securities.  Es bilingüe inglés-español.

La señora Kapfer tiene una licenciatura en Comunicación de la Universidad George Mason.

Brenda P. Salmeron.  La señora Salmeron tiene más de 8 años de experiencia en administración. Ha sido gerente de recursos humanos de R.F. Smith & Company; investigadora de crédito de Navy Federal Credit Union; y gerente de recepción de Fairfield Inns. Es bilingüe inglés-español.

La señora Salmeron tiene una licenciatura en Psicología y Sociología, además una maestría en Administración Pública con especialización en Recursos Humanos de la Universidad George Mason.

Carl F. Horowitz, Escritor Ejecutivo y Editor.  El doctor Horowitz tiene más de 25 años de experiencia como investigador, escritor y editor.  Ha sido corresponsal de Washington para Investors Business Daily; investigador para the Brookings Institution; especialista en políticas para the Heritage Foundation; investigador en la Universidad Rutgers; y asistente de profesor en el Instituto Politécnico de Virginia.  Además, el doctor Horowitz aparece en la lista de Who's Who in Media and Communications (Quién es quién en comunicaciones y los medios).

El doctor Horowitz tiene una licenciatura en Artes, con especialización en Economía de la Universidad de Kansas, y maestría y doctorado en Desarrollo de Políticas de la Universidad Rutgers.

Susan Dean-Burke, Escritora Principal.  La señora Dean-Burke tiene más de 25 años de experiencia como escritora y editora.  Ha ocupado varios puestos como editora en the National Association of Music Merchants, the American Music Conference, the American Press Institute, y en varios diarios y estaciones de televisión.

La señora Dean-Burke tiene una licenciatura en Artes, con especialización en Comunicación de Goddard College.

Joann M. Wasik, Research Director.  La señora Wasik tiene más de 20 años de experiencia profesional en todas las áreas de investigación.  Ha sido gerente de investigación y comunicaciones del Instituto de Información de Syracuse; gerente de automatización bibliotecaria en la Biblioteca Webster de la Universidad Tufts; y bibliotecaria de la Biblioteca de derecho del Boston College.  Además, la señora Wasik tiene publicaciones en revistas de investigación y ha llevado a cabo notables presentaciones en varios simposios.

La señora Wasik tiene una licenciatura y una maestría en Artes, con especialización en inglés del Boston College, además de una maestría en Bibliotecología de la Universidad de Syracuse.

 



Altos de Betania • Calle 74 #7-J • Panamá, Rep. de Panamá
Tel. 507-6612-6424

6864 Chasewood Circle • Centreville, VA  20121
Voice: 703-904-1619


bar
This website was designed by JKC Publishing, Inc.

Derechos reservados por R.F. Smith & Company.